Albert Soler: «Can Rigalt no afecta a las incorporaciones»

El director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, ha afirmado este miércoles que la recompra obligada por un laude judicial de los terrenos de Can Rigalt, por 47 millones de euros, «no afectará a las incorporaciones» que haga el club este verano, ya que el presupuesto sigue siendo de 60 millones.

«El presupuesto no ha cambiado en nada tras el tema de Can Rigalt, que no afectará a las incorporaciones. Seguimos teniendo 60 millones para fichar, más el dinero que nos produzcan las ventas», señaló Soler en la rueda de prensa de presentación de Denis Suárez.

Soler desglosó precisamente el precio del fichaje del gallego, el primero de esta temporada. El club pagó 1 millón de euros por su fichaje al Manchester City, más un bono de 800.000 euros por la llegada al primer equipo. Además, han pagado 3,25 millones al Villarreal por la opción de recompra.

Además, confirmó que el precio podría ascender hasta 13.050.000 euros en función de los partidos que juegue el centrocampista. «Por cada diez partidos jugados hasta un máximo de cien, con un mínimo de 30 minutos por partido, el club tendrá que abonar 800.000 euros cada vez que esto suceda, hasta un máximo de 8 millones de euros», apuntó Soler.

Por su parte, el secretario técnico, Robert Fernández, afirmó que mejorar el equipo actual «es muy complicado». «Siempre lo he tenido claro desde que llegué. Mi prioridad es mantener el equipo que tenemos, porque tenemos un equipo magnífico. El mercado es para intentar mejorar, pero mejorar este equipo es muy complicado y muy difícil», aclaró.

«Yo no quería que Bartra que se desvinculara del club. Las circunstancias cambian y hay veces que no tienes el control. En este caso había una cláusula y el jugador ha decidido irse al Borussia Dortmund y le deseamos que le vaya muy bien. Intentamos mantener una opción para dentro de dos o tres años pero no quiso», añadió sobre la salida del central catalán.

Fernández no quiso entrar en detalle sobre nuevas incorporaciones o salidas y remarcó que no era el día indicado para hablar de ello. «Pogba y André Gomes son dos magníficos jugadores, no voy a decir nada más», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído