El chileno Felipe Gutiérrez, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis Balompié ha confirmado este miércoles la contratación del centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, procedente del FC Twente, tras alcanzar un acuerdo que vinculará a ambas partes durante las próximas cuatro temporadas.

Felipe Gutiérrez, de 25 años, debutó en la primera categoría chilena en 2009 con la Universidad Católica de Santiago. En 2012 fue traspasado al FC Twente holandés, equipo del que ha sido capitán. En competiciones de clubes ha disputado 197 partidos oficiales, anotando 32 goles.

Como internacional, Gutiérrez debutó con el combinado chileno en 2010, con el que disputó el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015. Ha jugado un total de 28 partidos con Chile, anotando cuatro goles. En su palmarés cuenta con una Liga chilena, una Copa chilena y una Copa América.

Felipe Gutiérrez, que fue sometido a una artroscopia hace un mes y medio, no comenzará la pretemporada junto al resto de compañeros porque continúa con su trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y estará disponible para entrenar con el grupo en un plazo de seis a ocho semanas, informó el Betis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído