Deschamps: «Esta página de la historia está en blanco»

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, no quiso hacer caso de la estadística negativa que tiene su equipo contra Alemania, rival este jueves por un puesto en la final de la Eurocopa, y advirtió que «esta página de la historia está en blanco».

«Nadie puede cambiar la historia, pero hay muchos capítulos por escribir. Esta página de la historia está en blanco y los jugadores deben llenarla», indicó Deschamps este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo.

Por ello, advirtió que «las certezas en el fútbol se olvidan de la noche a la mañana». «Tengo convicciones y voy tras ellas. No podemos luchar contra la experiencia con Alemania y su número de finales. Vamos a jugar con nuestras cualidades. Tenemos poder ofensivo para marcar y crear ocasiones con jugadores de diferente perfil y esto es algo interesante para mí», aseveró.

El galo no tiene un buen recuerdo del último enfrentamiento contra los germanos, saldado con derrota en los cuartos de final del último Mundial de Brasil 2014, y por ello avisa que su rival «es la campeona del mundo» mostrando hasta la fecha la «mejor impresión» en la presente competición de todas las participantes.

Deschamps sabe que los jugadores entrenados por Joachim Löw acostumbran a gozar de la posesión aunque advirtió que los ‘bleus’ no pueden limitarse «a defender e intentar cazarles» al contragolpe, concluyendo que deberán «jugar de la mejor manera» para superar al cuadro teutón.

En este sentido, cree que «todo dependerá» del equipo que alinee su rival. «Si alguno de ustedes la conoce, estoy interesado», bromeó el exjugador. «Alemania tiene la costumbre de dominar a sus rivales, de tener una posesión frecuente por no decir superior a su oponente. Para sorprenderles no podemos pensar únicamente en defender. Tenemos una oportunidad y la vamos a tratar de aprovechar al máximo», añadió.

El técnico francés expresó su agradecimiento por los «ánimos recibidos en todo el país» ante un partido que exigirá el máximo a sus pupilos. «Habrá momentos difíciles, necesitamos el apoyo de la grada», expresó.

Además, el combinado francés llega pletórico tras golear a la sorprendente Islandia (5-2) y Deschamps trasladó el mérito a sus futbolistas. «No ha sido un proceso lineal, pero los jugadores han hecho todo lo que necesitábamos para llegar a este punto», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído