Robert Fernández: «No le será fácil pero esperamos mucho de Denis Suárez»

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha comentado este miércoles, en la presentación de Denis Suárez, primer fichaje blaugrana, que se espera mucho del gallego después de «valorar su trayectoria» durante los últimos dos años y optar porque era el momento de entrar en el primer equipo.

«Entrar en la plantilla del primer equipo es difícil, hemos valorado su trayectoria y ha llegado el momento de decidir que Denis entrara al equipo. No le será fácil, pero esperamos mucho de él, está muy ilusionado y tiene ganas de aportar muchas cosas», reconoció Fernández en rueda de prensa.

El directivo recalcó que no ha habido «ninguna duda» en su fichaje. «Nos planteamos la posibilidad de incorporarlo el verano pasado, pero lógicamente sabíamos de la dificultad ya que el jugador estaba demostrando su potencial en el Villarreal, equipo que era muy favorable para su desarrollo. También lo intentamos en el mercado de invierno, pero para el Villarreal hubiese sido perjudicial y eso complicaba las cosas», explicó.

«La incorporación nos ayuda mucho a pensar que viene un jugador versátil. Tiene calidad y es difícil encontrar un perfil como el suyo tan joven. Ha demostrado en Villarreal y Sevilla sus condiciones y estamos convencidos Luis Enrique y yo de que nos ayudará a dar equilibrio en la zona del centro del campo y cuando el técnico lo crea oportuno en posición más de ataque», analizó.

Fernández recalcó la buena decisión de cederlo y, posteriormente, de recuperarlo para el primer equipo. «El club decidió que Denis tenía que salir, estuvo cedido en Sevilla, donde no tuvo tantos minutos como en Villarreal, pero creo que ambas cesiones le han ayudado mucho a él, y a nosotros a tomar esta decisión. Le hemos hecho un gran seguimiento esta temporada en el Villarreal», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído