Las altas demandas económicas de Tevez truncan su regreso al West Ham

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El intento del West Ham United inglés de volver a fichar al argentino Carlos Tevez, futbolista ‘hammer’ en la temporada 2006-07, se estancó debido a las excesivas demandas salariales del atacante.

El futbolista de 32 años regresó a Argentina con el club de su infancia Boca Juniors en el 2015, después de nueve temporadas exitosas en Europa, donde ganó títulos de liga con el Manchester United, al que pasó tras su año en el conjunto londinense, y el Manchester City ingleses y con la Juventus italiana.

«Intentamos traer a Tevez pero él quería 250.000 libras (más de 292.000 euros) a la semana. En su último año en la Juventus estuvo fabuloso. ¡Pero 250.000 por semana!», dijo David Sullivan, copresidente del West Ham, a medios británicos.

El directivo apuntó que «probablemente» el argentino «se quede donde está ahora porque allí no paga tantos impuestos». «Yo le ofrecí 150.000 (más de 175.000 euros) a la semana más bonificaciones para que volviera. Pensé que era una oferta increíble para alguien que ama al West Ham», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído