DON BALÓN

El (inaudito) dardo positivo de Guardiola a Mourinho en su puesta de largo

El catalán ya habla como entrenador del Manchester City, y se acordó de su viejo y nuevo enemigo en el día de su presentación

El (inaudito) dardo positivo de Guardiola a Mourinho en su puesta de largo
El (inaudito) dardo positivo de Guardiola a Mourinho en su puesta de largo Don Balón

Pep Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Manchester City de forma oficial este viernes. El de Santpedor contestó con sinceridad a todas las preguntas que le formularon los muchísimos periodistas que le esperaban en su primera rueda de prensa como Manager ‘Citizen’, y por supuesto no podía faltar la referencia a José Mourinho. Ambos volverán a ser rivales íntimos cuatro años después de acabar su famosísimo y tenso periodo de rivalidad siendo técnicos de Barça y Real Madrid. Una pelea que no se ha olvidado.

Pep y Mou llegaron a ser muy agresivos el uno con el otro en su etapa en España. Por eso, ofrece mucho morbo el verles de nuevo enfrentados en otra Liga, en esta ocasión la Premier, y además representando a dos clubes con tanta rivalidad entre sí como son los dos equipos de Manchester. Sin embargo, la ‘batalla psicológica’ entre ambos parece que se da una tregua. Mou ya fue moderado en sus primeras palabras sobre él cuando aterrizó en el United, y ahora Guardiola ha querido devolverle el gesto. Lo que nadie esperaba es que lo hiciese con un elogio.

«Con Mourinho he jugado muchas veces en contra. Y lo que puede decir es que su trabajo me ha ayudado a llegar a un mayor nivel. Todos estos managers me han hecho mejor.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído