Mark Clattenburg será el árbitro de la final de la Eurocopa

El Comité de Arbitros de la UEFA ha anunciado este viernes que el inglés Mark Clattenburg será el árbitro de la final de la Eurocopa del domingo que enfrentará a la anfitriona Francia y a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El árbitro de 41 años estará acompañado en la final que se disputará en el Stade de France por los asistentes ingleses Simon Beck y Jake Collin, además de los adicionales Anthony Taylor y Andre Marriner.

Clattenburg es un colegiado inglés de 41 años que también arbitró la final de la Liga de Campeoes disputada en mayo en Lisboa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con victoria de éste último en la tanda de penaltis. Se convierte de esta manera en el segundo árbitro que se hace cargo de dos grandes citas europeas en el mismo año igualando al portugués Pedro Proença, que lo hizo en 2012.

Arbitro internacional desde 2007, también ha dirigido la final masculina de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2012 y la final de la Supercopa de Europa de 2014. Se convierte de esta manera en el primer árbitro inglés en una final de la Eurocopa desde Arthur Ellis (1960) y Arthur Holland (1964).

La final del domingo que enfrentará a Francia y Portugal será el cuarto nombramiento para Clatemburg en la presente edición de la Eurocopa tras el Bélgica-Italia, el República Checa-Croacia y el Suiza-Polonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído