DON BALÓN

Primer problema (gordo) de Pep Guardiola en el Manchester City

La prensa inglesa advierte a Pep de que no debe caer en la tentación de construir un "Catalanchester City"

Primer problema (gordo) de Pep Guardiola en el Manchester City
Primer problema (gordo) de Pep Guardiola en el Manchester City Don Balón

Pep Guardiola, acostumbrado a que la prensa de Barcelona y buena parte de la de Madrid le comiera en la mano, descubrió en el Bayern de Múnich lo que significa trabajar con el viento en contra de los medios de comunicación. Pep fue objeto de feroces campañas negativas por parte de varios medios alemanes que habrían sido impensables en Barcelona. Pero parece que su objetivo de conocer nuevas culturas ahora en el fútbol británico no va a cambiar la dinámica negativa de la prensa alemana contra él. A su llegada a Manchester ya ha recibido feroces ataques cuando todavía no ha disputado un partido con su nuevo equipo.

Ahora se trata de la bienvenida que le ha dado Ian Herbert, jefe de deportes del diario inglés The Independent, en cuyas páginas advierte a Pep Guardiola que “el Manchester City no puede perder de vista su alma bajo las órdenes del extécnico del Barça. Una reinvención como ‘Catalanchester City’ traicionaría la clara y orgullosa identidad del club”. Un aviso a navegantes en toda regla. El periodista añade que «la presentación de Guardiola tuvo mucha clase, más que la que vimos en la de Mourinho 48 horas más tarde”, aunque matizando que las preguntas a Pep las hacían aficionados mientras que Mourinho se sometió al juicio de los periodistas, «lanzando granadas» en su primera aparición.

El periodista menciona el elevado ego de Guardiola y le echa en cara que se haya cargado a su llegada a tres personas importantes del staff técnico del City, censurando que pueble el nuevo cuerpo técnico con personas de su exclusiva confianza.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído