Tebas cree en la inocencia de Messi pero teme que «pueda irse» por la condena

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado este viernes que no cree que el jugador del FC Barcelona Leo Messi sea un delincuente, pese a la sentencia que le condenan a él y a su padre por delitos fiscales, y ha recordado que el argentino ha aportado «más de 160 millones de euros» a las arcas españolas, temiendo que «pueda irse» tras el fallo judicial.

«Cualquier persona que recibe una situación de estas es evidente que afecta humanamente. Claro que temo que pueda irse, pero lo único que puedo decirle es que desde LaLiga creemos que no es culpable y que continúe en el fútbol español», aseguró Tebas tras un debate sobre amaño de partidos en la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona.

Además, el dirigente indicó que su organismo trabaja para retener y atraer a los mejores jugadores del mundo. «Estamos trabajando mucho para mejorar el fútbol español y para nosotros es muy importante tener a Leo Messi, igual que a Cristiano Ronaldo», reconoció.

Sobre la condena, recordó que son tres delitos de siete meses y no una pena de 21 meses de cárcel. «Para mí, no creo que Leo Messi sea un delincuente. Leo Messi ha aportado a las arcas de España más de 160 millones de euros, con los que se han hecho hospitales, etcétera», señaló Tebas. «Ha hecho algo que no está bien, pero ha aportado muchísimo a España. Y yo me creo a Leo Messi cuando dice que no sabe nada», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído