Lloris: «Deschamps es el arquitecto»

El capitán de la selección de Francia, Hugo Lloris, resaltó la labor de su entrenador Didier Deschamps como «arquitecto» del equipo galo que este domingo peleará por la Eurocopa ante Portugal, una final en la que tendrán que firmar su mejor encuentro.

«Hay un gran trofeo en juego y vamos a tener que mejorar nuestro juego», apuntó en la rueda de prensa previa un Lloris que pidió a los suyos un último esfuerzo para dejar el título en casa.

Francia aspira a su tercer título continental y primero tras el logrado en el año 2.000. Casi dos décadas en las que los ‘bleus’ han sufrido duros golpes y guerras internas, sumando decepción tras decepción.

«Deschamps es el arquitecto. Es el que ha unido a este equipo durante los últimos cuatro años. Tiene fe en sus jugadores, a pesar de los problemas que tuvimos de última hora antes del campeonato. Transmite calma al equipo, su ética de trabajo, nunca se da por vencido. Todo no es perfecto y podemos mejorar. Auguro un buen futuro», indicó el arquero de la anfitriona.

Lloris explicó la complejidad del resurgir de Francia. «El fútbol francés atravesó una crisis. No fue fácil, pero poco a poco hemos conseguido levantarnos y volver por el camino correcto. Llegar a ser un gran equipo lleva tiempo, lo hemos visto con Alemania y España. No se puede comprar la experiencia», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído