"Estamos jugando más defensivamente y él se está sacrificando por la selección"

Paolo Futre: «Si Cristiano Ronaldo tiene el día Portugal ganará seguro la Eurocopa 2016»

El exfutbolista portugués Paolo Futre subrayó la importancia que tiene Cristiano Ronaldo en la selección lusa y afirmó que si el madridista «tiene el día» Portugal «ganará seguro» la Eurocopa de Francia, cuya final se disputa este domingo en Saint-Denis.

«Cristiano sabemos cómo es; no está al 100%, está al 50%, pero mira lo que está haciendo. Aun no estando bien es un hombre que puede decidir un partido en cualquier momento, y ojalá que tenga su día el domingo. Si tiene su día Portugal ganará seguro».

Fue en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero:

«Estamos viendo un Cristiano completamente distinto. No está bien, el uno contra uno le cuesta. Es normal, viene de una micro rotura hace poco tiempo. Pero está trabajando mucho para el equipo defensivamente; se está sacrificando como nunca le he visto a nivel defensivo».

«Se está viendo un gran líder», añadió sobre el ‘7’ de los tugas.

«Estamos jugando más defensivamente y él se está sacrificando por la selección. Si Cristiano está un poco mejor puede marcar dos, tres cuatros goles… Sabemos cómo es Cristiano».

Preguntado por Griezmann, el exjugador del Atlético de Madrid comentó que está siendo el «más decisivo» del torneo.

«Lo he dicho hace una semana, antes de los cuartos de final. Para mí los mejores hasta entonces eran Bale y Griezmann. Pero Griezmann no solamente en la Eurocopa, está haciendo un año de ensueño, y puede ser determinante».

Futre, que dijo que si pierde Portugal «sería duro», dijo que estaría menos triste «a partir del martes» siempre y cuando marque el rojiblanco Antoine Griezmann.

Por último, Futre rechazó críticas a Portugal por su forma de juguar.

«No hemos hecho nunca un gran fútbol, hemos fallado penaltis y muchas ocasiones de gol y después ya empiezan las finales. El fútbol, Portugal, lo está haciendo muy bien».

«Creo que primero interesa la táctica y el sistema defensivo y después pensamos siempre en lo ofensivo. Es normal que sea criticado porque tenemos grandes jugadores pero estamos en la final y ojalá que continuemos así: no jugar un buen fútbol y ganarla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído