Pepe: «He entrenado con normalidad y estoy a disposición del entrenador para mañana»

El internacional portugués Kepler Laveran Lima ‘Pepe’ anunció que ya se entrena «con normalidad» en la previa a la final de la Eurocopa de Francia ante la anfitriona, recuperado de su lesión, por lo que se encuentra a disposición del técnico Fernando Santos para buscar el título este domingo en París.

«Está todo bien. He entrenado con normalidad y estoy a disposición del entrenador para mañana. Espero ser capaz de ayudar a mi selección y si pudiera marcar algún gol sería maravilloso», anunció Pepe en la rueda de prensa previa a la final continental.

El central del Real Madrid se perdió la semifinal ante Gales, pero su recuperación apunta a que podrá ser de la partida en el exigente duelo ante una Francia con mucho potencial ofensivo. «Significa mucho para mí jugar una final con mi país. Queremos darles una alegría a los portugueses», explicó.

«Habrá 11 millones de personas detrás de los 11 que jueguen y los suplentes. Queremos hacer historia para el fútbol portugués», añadió, consciente del reto histórico para su país de coronarse por primera vez campeón de Europa.

Pepe no dudó en elogiar a Francia. «Francia tiene jugadores con mucha calidad. Juegan como un equipo y eso les hace más fuertes. Cuentan con jugadores de los mejores clubes de Europa. Mañana será un gran partido y espero que podamos hacer disfrutar a Portugal», reconoció.

Ante el duelo que se dará en ataque, Pepe calificó de «ejemplo» y «gran persona» a su compañero Cristiano Ronaldo, encargado de eclipsar a Antoine Griezmann. «Los jugadores franceses son muy talentosos, Griezmann es un claro ejemplo. Es un gran jugador y ha mejorado mucho en el Atlético de Madrid», afirmó.

«He jugado contra él varias veces y aunque no sea muy alto va bien por arriba, es alguien muy importante para Francia. No debemos centrarnos en un jugador, tenemos que pensar en el equipo», apuntó sobre el ‘pichichi’ del torneo con seis tantos.

El luso hizo también referencia a la labor del seleccionador, Fernando Santos, que ha conseguido llevar a Portugal a la final de una Eurocopa, como ya hizo Luiz Felipe Scolari en 2004. «Nuestro líder es el mister. Es el entrenador y el líder. Queremos dar lo mejor en la cancha y ayudar a nuestro equipo. Cuando salimos ahí hacemos todo lo que él nos dice», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído