Cristiano Ronaldo y Pepe hacen doblete en Europa

Los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe entraron este domingo en el selecto grupo de jugadores que han ganado Copa de Europa de clubes y Eurocopa en un mismo año, acompañando entre otros a los españoles Luis Suárez (1964), Fernando Torres y Juan Mata (2012), después de la victoria ante Francia por 1-0 en París.

De esta forma, Cristiano y Pepe, que se alzaron en mayo con la Liga de Campeones con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis de la final de Milán, vuelven a saborear el éxito a nivel continental, en esta ocasión con su selección.

Los capitanes de Portugal encabezaron a una selección que no partía entre las favoritas y pudo desquitarse, frente al anfitrión, de la derrota sufrida en la Eurocopa de 2004 en casa frente a Grecia. Sin embargo, ambos se perdieron minutos importantes por lesión, ya que el atacante tuvo que abandonar la final y el defensa no pudo disputar la semifinal.

El francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se encontró con la otra cara de la moneda, perdiendo ambas finales continentales y, a pesar ser ‘Bota de Oro’ de la cita de selecciones, se quedó sin premio en la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído