Baptistao: «El proyecto me atrae porque veo una mentalidad ganadora»

El delantero brasileño Leo Baptistao ha sido presentado en Cornellà-El Prat como nuevo jugador del RCD Espanyol, donde se ha mostrado ilusionado con el proyecto blanquiazul, del que ve una «mentalidad ganadora» y donde espera encontrar «tranquilidad» deportiva permaneciendo en Barcelona los cinco años que ha firmado.

«Estoy deseando tener continuidad en un club y estar más de un año. Un contrato de cinco temporadas da tranquilidad, pero sé que no puedo relajarme. Me encantaría quedarme aquí los cinco años. El proyecto me atrae, porque veo una mentalidad ganadora», expresó en su presentación el brasileño.

Baptistao llega traspasado del Atlético de Madrid, aunque tras tres cesiones consecutivas en el Betis, el Rayo Vallecano y el Villarreal. El delantero, de 23 años, llega a Barcelona con la intención de demostrar todas sus aptitudes para aspirar a lo más alto. «El Espanyol tiene mucha historia. Estoy muy confiando en demostrar mi máximo nivel de fútbol, tenemos que entrar en una dinámica ganadora y estar lo más arriba posible», defendió.

El cuarto fichaje del Espanyol llega tras las incorporaciones del portero Roberto Jiménez y los delanteros José Antonio Reyes y José Manuel Jurado, aunque Baptistao repartió elogios hacia los atacantes titulares de la pasada campaña. «Caicedo es un delanterazo, es un jugador muy fuerte y potente. A Gerard Moreno le conozco muy bien porque hicimos la pretemporada juntos en el Villarreal y jugamos buenos partidos, será fácil adaptarse. Seguro que aprenderé de ellos», expresó.

El brasileño remarcó sentirse cómodo jugando «de cara a portería», aunque aseguró que se amoldará a la posición «donde el entrenador prefiera». Baptistao expresó su confianza en desarrollar un juego atractivo. «Estamos haciendo un equipo ofensivo, con calidad y pienso que vamos a hacer un fútbol bonito», concluyó.

El Espanyol se ha hecho con el 50% de los derechos del jugador por un total de 3,5 millones con una cláusula de rescisión de 27 millones, conservando su anterior club, el Atlético de Madrid, un derecho de recompra por 6 millones de euros, según explicó el consejero delegado blanquiazul, Ramon Robert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído