Cañas deja el Espanyol y Mamadou sale cedido al KAS Eupen belga

El centrocampista José Alberto Cañas ha llegado a un acuerdo este lunes con el Espanyol para rescindir su compromiso contractual con el conjunto blanquiazul, mientras que el delantero Mamadou Sylla Diallo jugará en calidad de cedido en el KAS Eupen belga.

Cañas, al que le quedaba un año de contrato, prefirió dejar el club con la carta de libertad, sin que eso haya supuesto ningún tipo de penalización económica para la entidad catalana, explicó el Espanyol a través de un comunicado.

Cañas, que llegó procedente del Swansea City, apenas tuvo la continuidad de la que disfrutó la primera temporada en la Ciudad Condal. Las lesiones lastraron el rendimiento del jugador andaluz, que pone dirección al PAOK de Salónica de la Superliga griega.

Por su parte, Mamadou Sylla Diallo jugará en calidad de cedido en el KAS Eupen belga, después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes y que permitirá que el conjunto blanquiazul ingrese 200.000 euros por la cesión.

El delantero senegalés, que la pasada temporada se incorporó al primer equipo, fue uno de los futbolistas más habituales en las convocatorias, aunque fue en la Copa del Rey donde disfrutó de mayor continuidad.

Mamadou llegó al Espanyol en edad juvenil y tras pasar por el fútbol base de la entidad, fue cedido al Racing de Santander hace dos temporadas, donde completó una buena etapa profesional, que podría repetirse este año en un equipo que acaba de llegar a la máxima categoría del fútbol belga. El Eupen cuenta entre sus filas desde hace dos años con el también ex blanquiazul Luis García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído