Eder: «Cristiano me dijo que marcaría el gol de la victoria»

El nuevo héroe de Portugal, el delantero Eder, calificó de «merecido» el triunfo de su selección en la final de la Eurocopa de Francia por el «trabajo y esfuerzo» realizado para hacer historia en la final ante la anfitriona, donde se convirtió en el artífice de la victoria con un tanto en la prórroga.

«Desde el primer día sabía que mi oportunidad iba a llegar. Desde que Fernando Santos me llamó. El sabe de mis cualidades y el grupo también lo sabe. Ellos confían en mí y yo he trabajado para poder ayudar, algo que hoy fue posible. Estoy feliz por lo que hemos logrado», indicó tras la final en París.

El ariete luso tuvo palabras de admiración hacia Cristiano Ronaldo, quien se retiró en la primera mitad lesionado y quien le dijo que sería el héroe de la final. «Cristiano me dijo que iba a marcar el gol de la victoria. El me ha dado la fortaleza y mucha energía positiva. Ese gol fue muy importante porque hubo mucho trabajo detrás de él», confesó.

«Trabajamos muy duro desde el primer minuto de la Eurocopa. Estuvimos espectaculares. La gente de Portugal se merece esto. Fue un gran momento. Nuestra selección trabajó muy duro. Sabíamos que el pueblo de Portugal nos iba a apoyar. Peleamos con muchísima fuerza y estuvimos increíbles. Creo que merecemos el título por el trabajo que le pusimos, todos los jugadores y el cuerpo técnico», añadió.

Además, Eder resaltó las cuentas pendientes que tenía el conjunto luso con el torneo continental, en especial después de la derrota como anfitriona en la edición del 2004. «Portugal había estado esperando este título durante mucho tiempo. Esto es fantástico y bien merecido. Felicidades a cada uno de nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído