Ernesto Valverde: «Nos gustaría aspirar a la Champions»

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, ha comentado este lunes, en el inicio de la pretemporada del equipo, que el objetivo es «volver a estar en Europa» y, si puede ser, en la «máxima competición», además, no ha dado la plantilla por cerrada y no ha descartado incorporaciones hasta el último día de mercado como el curso anterior.

«Nuestro objetivo es volver a jugar en Europa el año que viene, sin duda. Nos gustaría aspirar a la competición más importante pero sabemos lo difícil que es y tenemos que seguir en la misma línea. A ver si podemos seguir ahí, como este año que hemos quedado quintos», declaró Valverde en rueda de prensa.

El técnico no da la plantilla «por cerrada» y podrían haber incorporaciones hasta el final. «Somos muchos, habrá gente que saldrá. Siempre estamos pendientes de poder mejorar el equipo hasta última hora. El año pasado lo hicimos con Raúl García», señaló.

Así, la plantilla volverá a cerrarse en 22 ó 23 jugadores. «Siempre hablamos de números parecidos, 22 ó 23 jugadores. Competiremos otra vez en tres competiciones y tenemos que prever posibles bajas», explicó.

«La dificultad que tenemos para encontrar jugadores de banda izquierda no viene de ahora. Intentamos adaptarnos a las situaciones, tratamos de colocar jugadores de perfil derecho en esa posición. Tenemos una dificultad en el marcado y lo solucionamos como podemos. Para mi que se queden los que están ya es un éxito. Pero veo al equipo bastante equilibrado y estoy contento», remarcó.

De todos modos, el extremeño tiene claro que ya se conocen. «Tenemos una forma de trabajar que ellos se han adaptado muy bien y creo que les gusta y tenemos mucho ganado. Hay cuestiones que hay que cambiar y revisar y no caer en la monotonía de pensar que las cosas están hechas», comentó.

Valverde apuntó la importancia de Laporte en el equipo y se mostró agradecido con su compromiso. «Laporte es uno de los mejores centrales del mundo. Hay equipos que posiblemente se interesaban por el y finalmente se ha quedado en el club. Valora mucho lo que tenemos aquí, el apoyo de la gente, el valor de la importancia que tiene y que haya renovado para nosotros es una alegría increíble, porqué apuesta por nosotros», argumentó.

El exjugador detalló que el cambio de planificación es cosa suya y que quiere «priorizar» los partidos de pretemporada. «El último año tuvimos problemas con los campos, que había mucha gente allí. Hacer aquí la pretemporada es para priorizar el tema de los partidos. Aquí puedes elegir equipos y casi todos son en estadios etc. He querido cambiar para ver como va», objetó.

Además, no jugar la previa de la Europa League nos da más margen y no tienen «el foco puesto tanto en otros partidos como el año pasado». «Hemos tenido más días de vacaciones. El proceso para nosotros es mejor y tenemos un periodo de introducción que no teníamos años atrás. El año pasado el 28 de julio teníamos la primera previa y este año tenemos más margen», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído