Portugal hace historia con su primera Eurocopa

La selección de Portugal conquistó este domingo en París su primera Eurocopa, venciendo (1-0) a Francia en la prórroga con gol de Eder y superando las adversidades de jugar contra el anfitrión y de la lesión de Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte.

A pesar de los impedimentos físicos, el astro del Real Madrid entrará en los libros de historia de su país como el primer capitán en levantar un título internacional de selecciones. Además, junto con el también madridista Pepe, pasaron a formar parte del selecto grupo de jugadores que ganaron Copa de Europa y Eurocopa en un mismo año.

Los de Fernando Santos rompieron los pronósticos y se alzaron con la ‘Euro’ 2016, superando el resultado cosechado en 2004 en su propio país, cuando perdieron en la final contra Grecia. En aquella ocasión fueron la víctima y en esta han sido los verdugos de una Francia que llegaba crecida tras vencer a Alemania, vigente campeona del mundo.

El combinado luso, a falta de Cristiano Ronaldo, encontró en Eder a un héroe improvisado e inesperado. Tras las dificultades sufridas en la fase de grupos, en la que se clasificaron como terceros por detrás de Hungría e Islandia, los portugueses cayeron en la parte más benévola del cuadro y dejaron por el camino a Croacia, Polonia y Gales, antes de coronarse en la gran final contra Francia.

Con este éxito, esta generación de Portugal supera a otras ya históricas en el país, como la de 2004 encabezada por Luis Figo y Rui Costa y en la que ya asomaba la cabeza Cristiano Ronaldo, que únicamente pudieron ser subcampeones de Europa. También sobrepasa los registros de la Portugal de 1966, que fue tercera en el Mundial, liderados por Eusebio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído