Santos: «Cristiano creyó, como yo, en que era nuestra noche»

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, destacó el espíritu de equipo con el cual el conjunto luso fue capaz de cerrar este domingo la Eurocopa de Francia venciendo (1-0) a la anfitriona para estrenar su palmarés, elogiando el papel de su capitán, un Cristiano Ronaldo que se marchó lesionado en el primer tiempo.

«Nuestro capitán ha hecho un gran esfuerzo, tiene un gran espíritu de equipo. Ha intentado entrar dos veces al campo y para nosotros era importante que estuviera apoyando al equipo en el banquillo. El ha creído, como yo, en que hoy era nuestra noche», indicó refiriéndose al delantero del Real Madrid.

Cristiano se retiró en el minuto 25 tras un golpe con Payet. Entre lágrimas, el ariete luso dejó el campo, pero volvió para hacer piña en la prórroga. «A cualquier lado que hemos ido, siempre había aficionados portugueses. Se han dejado el alma. Es difícil describir lo que sienten los jugadores, es increíble», añadió un Santos que explicó la clave de la nueva campeona de Europa.

«Somos un equipo. Nunca he escondido mis ideas, siempre le digo a mis jugadores lo que pienso. Siempre les he dicho a los chicos que tienen un gran talento pero que necesitábamos luchar más que nuestros oponentes, correr más que ellos y estar más concentrados. Tenemos un gran grupo. Ellos han creído siempre en lo que les he dicho, en que podíamos ganar esto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído