DON BALÓN

Las secuelas de la lesión de CR7 pueden extenderse: no sólo peligra la Supercopa

Pese a todo, el luso no está pensando en nada de esto. Celebrará la Eurocopa en su país y después se irá de vacaciones

Las secuelas de la lesión de CR7 pueden extenderse: no sólo peligra la Supercopa
Las secuelas de la lesión de CR7 pueden extenderse: no sólo peligra la Supercopa Don Balón

Jugando apenas 25 minutos de partido, pero es verdad que Cristiano Ronaldo fue protagonista de la final que Portugal ganó a Francia este domingo en el estadio de Saint Denis. Una dura entrada de Payet en los primeros minutos lesionó a la gran esperanza lusa, que intentó volver al terreno de juego dos veces para acabar teniendo que pedir el cambio entre lágrimas. La fortuna y el destino le reservaron después más llantos, aunque fuesen de alegría. Una noche de contrastes para él, histórica, con una actitud y unas fotografías, las suyas abandonando el campo en camilla y siendo un segundo entrenador enloquecido en la banda a partir de la prórroga, que han pasado a los anales de la historia por su componente emotivo y épico.

Todo son buenas palabras para Cristiano este lunes. Le tildan de héroe, de ‘Cid campeador’ e inspiración para sus compañeros, inferiores técnica y tácticamente ante una Francia favorita que no supo aprovechar la oportunidad. Muchos le otorgan ya el Balón de Oro después de haber conquistado la Champions y la Eurocopa en apenas un mes. Pero el partido deja también secuelas negativas para él. Y es que la lesión que sufre es grave.

Los primeros pronósticos apuntan a que tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda de grado I. Este tipo de dolencias requieren bastante tiempo de recuperación, por lo que lo primero que peligra seriamente es su participación en la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto en Trondheim (Noruega) ante el Sevilla. Para ese encuentro quedan exactamente 31 días. Ya estaba difícil, porque el periodo de vacaciones merecidas que le corresponden al futbolista portugués le harán regresar a muy pocos días del choque y lo más probable es que Zidane decidiera no contar con él (ni con Bale) y poner a los jugadores que más tiempo lleven trabajando en pretemporada.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído