Wenger no descarta dirigir a la selección inglesa de fútbol cuando acabe su contrato con el Arsenal

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, está abierto a dirigir la selección inglesa de fútbol después de acabar su contrato con el club ‘gunner’.

El técnico francés aún tiene contrato en vigor con el Arsenal hasta 2017, pero el fracaso de Roy Hodgson en la Eurocopa de 2016 contra Islandia ha puesto su nombre sobre la mesa para sucederle en el banquillo inglés.

«¿Entrenar a Inglaterra? ¿Por qué no? Nunca descartaría esa posibilidad, pero ahora estoy centrado en mi equipo», manifestó Wenger en declaraciones recogidas por los medios británicos.

El francés recordó que aún le queda «un año con el Arsenal». «Llevo con ellos durante mucho tiempo. Siempre respeto mis contratos y lo seguiré haciendo. ¿Qué haré después? Sinceramente, no lo sé», añadió el francés, para el que Inglaterra es su «segundo país». «Me entristecí cuando Islandia le ganó», declaró.

Las apuestas colocan al actual seleccionador inglés Sub-21, Gareth Southgate, como el mejor colocado, pero al parecer el exfutbolista no está interesado en el cargo. Según los medio británicos, el entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, fue entrevistado esta semana para el cargo mientras que el actual seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, también suena como posible seleccionador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído