Cardenal considera que la campaña del Barcelona a favor de Messi es «totalmente equivocada»

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha lamentado que la campaña que ha promocionado el FC Barcelona en las redes sociales a favor de Lionel Messi «es totalmente equivocada», si el objetivo de esta es «plantear algún tipo de queja por una resolución judicial».

«Si esa campaña lo que pretende es plantear algún tipo de queja por una resolución judicial, es totalmente equivocada. Estamos en una democracia avanzada con un poder judicial independiente y competente. Hay que respetar y acatar las decisiones. No hay que hacer campañas de este tipo para discrepar si es en este caso una sentencia», aclaró Cardenal durante una intervención después de un acto relacionado con el programa ‘Danone Academy’.

El mandatario se mostró contundente en sus declaraciones sobre la sentencia judicial a Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, que les condena a 21 meses de cárcel a cada uno y a sendas multas económicas.

«Creo que este jugador o cualquier otro tendría que estar muy satisfecho de vivir en un país con el avanzado sistema que tenemos de protección social, de educación, de sanidad», explicó el presidente del CSD, concluyendo que todo se basa en el «cumplimiento de los derechos y los deberes de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído