De Marcos: «Tenemos que seguir con la dinámica de los últimos años y pelear por Europa»

El defensa del Athletic Club Oscar de Marcos ha afirmado que el objetivo es «pelear por Europa» y que «lo primordial es seguir con la dinámica de los últimos años», al tiempo que espera estar cuantos recuperado de su operación de pubalgia.

«Lo primordial es seguir con la dinámica que llevamos los últimos años. A todos nos gusta Europa y eso es por lo que vamos a pelear. Hay que ir con calma y pensar en ganar el primer partido de liga aunque aún está muy lejos», señaló De Marcos este miércoles en rueda de prensa.

El vitoriano sigue recuperándose tras ser operado de pubalgia el pasado 24 de mayo, pero dejó claro que «va todo según lo previsto». «Voy con precaución porque aún tengo margen para empezar un poco más tarde y así no tener sustos. Me encuentro bastante bien y empezaré en cuanto pueda con el grupo», declaró.

«Según como vaya la evolución y como me vean los médicos entraré con el grupo y a partir de ahí pretendo estar ya disponible para todo, tanto para los entrenamientos como para los amistosos. Quiero estar disponible para el mister lo antes posible e intentar jugar. Tengo competencia y eso me hace mejorar y querer pelear por la titularidad en el lateral derecho», añadió.

Sobre la continuidad de Aymeric Laporte, De Marcos indicó que en el vestuario no había dudas sobre el francés. «Sabíamos que tenía ofertas, pero es muy querido en el vestuario y siempre ha estado cómodo con nosotros y eso siempre es un aliciente para quedarse en un equipo», recalcó.

Respecto a los rumores de una posible incorporación de Joaquín Caparrós como seleccionador nacional, el futbolista recordó que le está «muy agradecido» al de Utrera, con el que coincidió en el club bilbaino. «Fue el entrenador que confió y apostó por mí y todo lo que te puedo decir sobre él son halagos. Creo que lo podría hacer muy bien como seleccionador y si es lo que quiere ojalá le vaya lo mejor posible», confesó.

«Me he criado en el Alavés y volver a jugar en Mendizorrotza es una fecha que tengo marcada en el calendario», concluyó el vitoriano, feliz por la vuelta a la Primera División del club en el que se formó como jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído