El Atlético homenajea los 50 años del Vicente Calderón en su camiseta de esta temporada

El Atlético de Madrid recordará los 50 años de la inauguración del estadio Vicente Calderón en la primera equipación, diseñada por la firma estadounidense ‘Nike’, que vestirá en la temporada 2016-2017.

Según indicó el club, la característica camiseta rojiblanca destaca por sus tres amplias e intensas rayas rojas que recordarán a la primera equipación que vistió el equipo en su feudo, inaugurado en octubre de 1966, en la campaña 1966/1967.

Además, la camiseta tiene un cuello redondo con una banda azul en la que se pueden ver la bandera de España y la palabra ‘Atlético’, mientras que en los laterales sobresale una franja azul que se extenderá por toda la camiseta y el pantalón, siendo rojas las mangas y los hombros para contrastar con el resto de la camiseta. El pantalón mantiene el color azul, al igual que las medias, que contarán con un estampado lineal de color rojo.

«Poder lucir esta camiseta que rinde homenaje a un año tan importante para el equipo es todo un orgullo y estoy seguro de que también será una fuente de inspiración para nosotros a lo largo de esta temporada», señaló Saúl Ñíguez en declaraciones facilitadas por ‘Nike’.

En cuanto a la segunda equipación, el Atlético estrenará una nueva de color negro con la que la firma deportiva ha querido plasmar «el espíritu atrevido, rebelde y único del club, que está disfrutando de una de las épocas con más éxitos de su historia».

El cuerpo de la camiseta es de color negro, mientras que las mangas y los hombros forman un único panel también negro, con un moderno cuello redondo con una banda de azul marino en la parte posterior, un escudo del club en distintos tonos y de nuevo la bandera de España con la palabra ‘Atlético’ en el ribete del cuello.

En los laterales de la equipación, se observa una franja de color azul marino que se extiende a lo largo de la camiseta y de los pantalones, expandiéndose con los movimientos del jugador, ofreciendo una mayor ventilación y mostrando unos llamativos destellos de color amarillo. Las medias son amarillas y presentan un estampado lineal de color azul marino en la pantorrilla.

Las nuevas equipaciones poseen la última tecnología de ‘Nike Dri-FIT’, que permite absorber el sudor del cuerpo y que los jugadores puedan rendir al máximo. Cuenta con orificios de ventilación que aumentan la circulación de aire y de esta manera ayudar la regulación de la temperatura corporal. Toda está fabricada por poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído