Santos Borré: «Sí tengo que sudar gotas de sangre, lo haré»

El nuevo jugador colombiano del Atlético de Madrid, Rafael Santos Borré, ha afirmado que es un «delantero diferente» y que quiere quedarse en el club rojiblanco para seguir «ganando títulos», prometiendo que sudará «gotas de sangre» si es necesario para lograr esa continuidad.

«Desde que he llegado me he sentido como en casa, este equipo es como una gran familia. Soy un delantero diferente, no soy un ‘9’ definido que siempre está entre los centrales, me muevo un poco más. Se que puedo aportar cosas diferentes al equipo y si me toca sudar sangre para quedarme en el club, lo haré», prometió el colombiano en su presentación oficial junto a Diogo Jota este jueves en el Vicente Calderón.

El delantero de 20 años fue fichado hace un año procedente del Deortivo de Cali, en el que siguió jugando cedido durante la pasada temporada, y desde el 7 de julio ya se está entrenando a las ordenes de Diego Pablo Simeone junto al resto del equipo en la concentración de Los Angeles de San Rafael.

«Por ahora pienso aportar al equipo y aprender mucho y por ahí trataré de ganarme un espacio dentro de la plantilla y del club. No me pongo ninguna cifra como meta, lo que me toca ahora es aprender mucho de mis compañeros», reflexionó.

Respecto a los entrenamientos, Borré explicó que son «muy diferentes» a lo que estaba acostumbrado. «Tienen una exigencia mayor pero, vengo preparado. El ‘mister’ es muy tranquilo y estoy trabajando muy duro. Trato de esforzarme al máximo porque quiero quedarme es un equipo ganador como este», aseguró.

El delantero también comentó la posible llegada de otro delantero al equipo. «Tanto Gameiro como Diego Costa son grandes futbolistas y cualquiera le vendrá muy bien al equipo. Sé que puedo aprender mucho de cualquiera de los dos», afirmó.

Por su parte, el presidente del club, Enrique Cerezo, también dirigió unas palabras a los dos nuevas promesas rojiblancas. «La dirección deportiva del club se está esforzando para traer a nuevos jóvenes que se formen al lado de los grandes jugadores que ya tenemos en la plantilla. Decidimos que Borré continuará un año más en su equipo para que siguiera progresando y ahora que está aquí queremos que siga avanzando con nosotros», detalló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído