Bartomeu, al presidente del Lyon: «Ha entendido la ilusión de Umtiti por estar aquí»

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha recibido este viernes al central francés Samuel Umtiti, uno de los tres fichajes del club para la nueva temporada, en la platea del Camp Nou, donde ha expresado su agradecimiento al presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, por entender la ilusión del jugador de llegar a la entidad y venderlo a pesar de las negativas del club francés.

«Quiero expresar mi agradecimiento al presidente del Lyon que ha estado un interlocutor muy bueno, ya que la familia del club no quería que se hiciera el traspaso de Umtiti y el presidente ha entendido que el jugador tenía la ilusión de jugar aquí y me dijo que solo venía por ser el FC Barcelona», explicó el presidente en el feudo blaugrana.

Bartomeu dio la bienvenida personalmente a Umtiti y le deseó una «buena» trayectoria deportiva. «Tenemos las ganas de presentar a Samuel Umtiti, ya que no pudo llegar antes porqué estaba jugando la Eurocopa. Esta es tu nueva casa, bienvenido. Esperemos que tenga una trayectoria deportiva buena, de éxitos tanto personales como colectivos», comentó.

El central declaró estar «feliz» y tuvo unas palabras de consuelo hacia su país: «Estoy aprendiendo el catalán. Estoy muy feliz. En mí país es un día triste. Me gustaría tener un recuerdo para las víctimas del atentado. Quiero intentar adaptarme lo más rápidamente posible a la familia del FC Barcelona», apuntó sobre el atentado de anoche en Niza.

Precisamente, antes del acto, el club blaugrana ha realizado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado producido la noche del jueves en Niza y que ha causado, hasta el momento, un total de 84 muertes.

Samuel Umtiti, que llega después de cinco temporadas en el Olympique de Lyon, se vincula con el club hasta 2021, firmando un contrato de 5 temporadas. El precio del fichaje es de 25 millones de euros y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Tras la presentación en la Platea del Camp Nou, Umtiti hará una sesión fotográfica ante la presencia de aficionados en el césped del feudo blaugrana y, posteriormente, comparecerá en la sala de prensa acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el secretario técnico, Robert Martínez, y el director de deportes profesionales, Albert Soler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído