El FC Barcelona renovará a Sergi Samper con ficha del primer equipo

El director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, ha avanzado este viernes que próximamente el club renovará al jugador del filial Sergi Samper con ficha del primer equipo con la voluntad de seguir cumpliendo con el modelo de la Masia y que en la primera plantilla haya miembros criados futbolísticamente en casa.

«Cada año hacemos que debuten jugadores de las categorías inferiores en el primer equipo, este año será Sergi Samper, que renovará como jugador del primer equipo. Esto hace que continuemos con el modelo de siempre», aseguró Soler en rueda de prensa.

Tras dar a entender el jueves, en la presentación de Lucas Digne, que no había talento en la base y que con el filial en Segunda División B no se podía cumplir el objetivo de nutrir de jugadores de la cantera al primer equipo, este viernes, presentando a Samuel Umtiti, quiso matizarlo.

«El modelo es el mismo, ganarlo todo y a poder ser con el máximo de jugadores de la casa. Es un modelo que viene de años, pero es cierto que si no tienes esos jugadores en la casa los tienes que ir a buscar», reconoció al respecto el directivo blaugrana.

Por otro lado, celebró el fichaje de Umtiti. «Es un fichaje previo a la Eurocopa, y a nadie escapa que después de la magnífica Eurocopa que ha hecho su precio ya hoy seguro que es superior a lo que pagamos. La oportunidad del club estuvo muy bien. Y agradecer al jugador, que quiso venir aquí», concluyó.

También hizo su apunte sobre Sergi Samper el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, quien aseguró que el tesón del centrocampista le ha valido para ganarse esa pronta renovación. «Todos los jugadores se tienen que ganar el puesto en el equipo. Al final buscamos que el jugador triunfe en el Barça. El jugador tuvo la oportunidad de salir del Barça y no lo hizo, es un activo más para Samper», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído