DA EL PRIMER PUNTO A ESPAÑA ANTE UN SORPRENDENTE MARIUS COPIL

Feliciano López reacciona y evita la tragedia en Rumanía

El local llevó el partido hasta los cinco sets (7-6(4), 5-7, 6-4, 3-6, 6-3)

Feliciano López reacciona y evita la tragedia en Rumanía
Feliciano López. RFET.

El tenista español Feliciano López ha dado a España el primer punto en la eliminatoria de Copa Davis tras superar este viernes al rumano Marius Copil, un rival que se preveía asequible, pero que aprovechó su inspiración al saque y el apoyo de la afición en Cluj para llevar al partido hasta cinco sets (7-6(4), 5-7, 6-4, 3-6, 6-3).

En el primer encuentro de este enfrentamiento correspondiente a la segunda ronda del Grupo 1 Zona Europa/África, Feliciano se enfrentaba al número 163 del mundo, pero el ranking de rival resultó mucho peor que su rendimiento, una fortaleza que se tradujo en 33 saques directos y le permitió mantener la incertidumbre durante 3 horas y 37 minutos.

Una vez más, el toledano completó un ejercicio de supervivencia en la Copa Davis, agravado esta vez por el calor. Se le vio en muchas ocasiones sudando copiosamente y en algunos descansos buscando oxígeno con la camiseta quitada, siempre con su capitana Conchita Martínez poniendo hielo sobre su nuca.

Pese a que siempre fue por delante en el marcador, nunca consiguió desarbolar a un rival muy motivado por la oportunidad de dar la ‘campanada’ y que solo se vino abajo en el octavo juego del último set. Sacando y con 4-3 abajo, Copil cometió dos errores seguidos que brindaron el ‘break’ al español y lo pagó con su raqueta, destrozada a base de golpes. En el siguiente juego, ‘Feli’ terminó con la agonía.

Sobre la pista dura ‘indoor’ de la Sala Polivante de Cluj-Napoca, Feliciano resolvió el igualadísimo primer set (4-4 en el ‘tiebreak’) con tres puntos consecutivos, pero las fuerzas empezaron a fallarle en el segundo, que dejó escapar tras el 5-5. Pese a acumular un total de 10 dobles faltas (por 12 ‘aces’) logró reaccionar en el tercer parcial.

Sin embargo, Copil, muy excitado durante todo el duelo, se soltó en el cuarto set y arrancó con un 3-0 de inicio, dejando claro a su adversario que tenía que darlo todo para evitar la tragedia. En el momento de la verdad, Feliciano sacó a relucir su mayor experiencia, esperó el fallo de su rival y, a la primera ocasión, resolvió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído