Galán vuelve a querellarse contra Villar por prevaricación, malversación de fondos y corrupción deportiva

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de Cenafe Escuelas, Miguel Angel Galán, ha presentado una nueva querella contra Angel María Villar y Juan Padrón por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, administración desleal y corrupción deportiva.

Galán basa su querella en un informe emitido por el Consejo Superior de Deportes que «pondría de manifiesto diversos supuestos tratos de favor realizados por dicha federación en beneficio de los clubes Recreativo de Huelva y Deportivo Marino Tenerife-Sur».

«No cabe duda que la actuación de la RFEF habría ocasionado un grave menoscabo de los derechos de aquellos clubes que, de acuerdo con la normativa federativa, se hubieran beneficiado del descenso administrativo del Recreativo y de la no admisión en Segunda B del Marino, pudiendo optar a ocupar la plaza dejada vacante por estos clubes», denuncia el presidente de Cenafe a través de un comunicado.

Además, añade que «no sólo se han tomado decisiones arbitrarias e injustas, además de disponer de un patrimonio ajeno en perjuicio de la RFEF, sino que además, todo ello ha supuesto que, de manera deliberada y fraudulenta, se haya confeccionado una competición al interés y convención de los querellados».

Por último, Galán avanzó que próximamente interpondrá denuncia en la Inspección de Hacienda al considerar que se ha podido cometer irregularidades fiscales en la entrega de este dinero a estos clubes. Además, no descarta amplia la querella a otras personas como los miembros del TAD que «por omisión supuestamente estarían prevaricando», ya que «viernes tras viernes el TAD retrasa su decisión sobre la apertura de expediente que pidió hace meses el presidente del CSD».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído