El Real Madrid debutará el 15 de diciembre en el Mundial de Clubes de Japón

El Real Madrid, actual campeón de la Champions League, debutará el día 15 de diciembre en la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

La FIFA anunció este viernes en su página oficial el calendario de la competición, en la que participará los seis clubes campeones de sus respectivas competiciones continentales y cuya final se disputará el 18 de diciembre.

El Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes 2014, ha sido el último en confirmar su participación tras ganar la Liga de Campeones en mayo, y comenzará sus andanzas en este torneo el 15 de diciembre, tras haberse disputado las dos primeras rodas de la competición.

Los otros dos participantes confirmados son Club América (CONCACAF) y Auckland City FC (OFC), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril, y, a lo largo de este mes, se conocerá el representante de Sudamérica que acudirá tras ganar la Copa Libertadores.

Les acompañarán también los vencedores de las máximas competiciones de Asia (AFC) y de Africa (CAF), además del campeón de la Liga japonesa, en calidad de representante del país anfitrión.

El torneo se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, en el que se disputó la final del Mundial de Corea/Japón 2002 y que también albergará la final del Mundial del Clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído