La RFEF registra un beneficio de 13,7 millones y aprueba un presupuesto de 153 para 2016

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este viernes por amplia mayoría, el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del ejercicio 2015, así como el presupuesto para 2016 que ascenderá a 153.475.293,50 euros, 23 millones más que hace un año.

El presupuesto para este curso fue aprobado con un total de 124 votos a favor, hubo 7 en contra y 2 abstenciones, mientras que el resultado de 2015 recibió un respaldo de 119 votos favorables, por 7 en contra y 3 abstenciones.

Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF, fue el encargado de desglosar las cuentas de 2015, que presentan un balance «para enmarcar», expresión que reiteró en un par de ocasiones para subrayar el «buen momento» económico que atraviesa la Federación Española.

Asimismo, también fueron aprobadas las cuentas del año 2015, que arrojan un beneficio de 13.736.332,52 euros, una cantidad muy superior a la que se presentó en 2014, que superaba por poco el millón de euros.

En este sentido, la destacada diferencia entre uno año y otro se debe a la explotación de los derechos audiovisuales, que han pasado de 27,8 millones a 36,6, debido también al pasado Campeonato de Europa y a la Copa del Rey. Los ingresos en publicidad también crecieron exponencialmente. De 37,9 a 43,6 millones de euros.

Respecto a los deudores, que alcanzan los 38 millones de euros, Larrea aseguró que se compensarán con «acreedores» de la misma cantidad y la «tesorería solvente». «En fondos propios teníamos 85 millones, en los que ya consta un incremento de 12 millones del ejercicio de 2012».

Esos 12 millones pertenecen a un centro de formación que tenían previsto desarrollar con el Comité Olímpico Español. «Al no desarrollarse ampliamos el patrimonio neto. Con ello, el patrimonio se va a los 158 millones de euros. Esta es la foto a 31 de diciembre», recordó Larrea.

«El año anterior fue de 146 millones», agregó antes de explicar que la mejora de ese beneficio se debe a la prórroga del contrato con la marca deportiva Adidas. «No somos dudosos y desde 1991 es nuestra marca. De los 13 millones de incremento, 10 son extraordinarios y tres corresponde al ejercicio ordinario», esperó.

Por último, el tesorero de la RFEF destacó el «20% en la liquidación de ingresos», así como reconoció que los 13 millones de incremento en el presupuesto se deben a que 2016 «era año europeo». «Esto se confecciona a principios de año e igual tenemos ingresos que no los considerábamos entonces».

Larrea cerró su discurso recordando que la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes ha dado «el visto bueno» a todas las instalaciones de la RFEF. «Estamos en un litigio concreto, veremos a quién se le da la razón. A nosotros se nos da un dinero para realizar inversiones y las realizamos. No ha habido ninguna mancha y todas están bien», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído