Angel Gómez, director deportivo del Espanyol: «Estaremos atentos a Asensio»

El director deportivo del RCD Espanyol, Miguel Angel Gómez, ha detallado este lunes que el equipo realizará «mínimo cuatro o cinco fichajes» en lo que queda de verano y que estarán «atentos» a la situación de Marco Asensio en el Real Madrid, afirmando además tener «confianza ciega» en que lo mejor de la carrera de Pablo Piatti, nuevo futbolista blanquiazul, está por llegar

«Queda cubrir la línea defensiva, trabajamos con los centrales, y también queda reforzar el medio. Faltan cuatro o cinco fichajes. Si podemos cerrar estos fichajes en las próximas semanas sería ideal. También es verdad que dejaremos una o dos plazas por lo que pueda pasar durante el mercado», aseguró en rueda de prensa.

Gómez quiso agradecer a Pablo Piatti su llegada al club. «La confianza es ciega, lo mejor de Pablo está por llegar y desde el club te daremos un entorno de tranquilidad para que demuestres todo. No es el cuarto delantero. Lo ubicamos en banda izquierda, y no viene a cubrir esta plaza, que aún nos falta», añadió.

«Me sorprende la relación con Juan Mata y el club. Lo veo imposible, inviable y, además, no se ha dado ningún paso en esta operación», matizó Gómez sobre los rumores de la llegada del asturiano Juan Mata, actualmente en el Manchester United.

El director deportivo habló de las próximas posibles incorporaciones, entre las que destaca Sergio García. «Alvaro Vázquez está en la lista pero ahora por ahora tenemos otras prioridades. El tema Fazio existe pero no se ha hecho ningún movimiento. Es un jugador que valoramos mucho pero es difícil que pueda llegar al equipo. Es verdad que hablamos con el agente de Sergio García, pero para que se dé el fichaje tienen que darse muchas situaciones. Es un jugador que valoramos muy bien pero hay muchos jugadores en el mercado», aseguró.

«Con el tema de Asensio me mojo porque es un futbolista que nos dio mucho. Tuvo un comportamiento excelente con nosotros y estaremos muy atentos a sus movimientos. Espero que pueda cumplir su sueño que es quedarse en el Real Madrid y, si no es así, estaremos muy atentos», se sinceró.

Además, el consejero delegado, Ramon Robert, detalló las cifras de la llegada de Pablo Piatti. «Viene cedido por un año. El coste de la cesión es de 200.000 euros y la opción de compra es de 1,3 millones de euros por tres años», comentó.

«Dijimos que el club quería tener la propiedad de los jugadores, ejecutamos algunas compras de derecho y eso se mantiene. Dijimos en ese momento que habría jugadores que vendrían cedidos o comprados, pero el objetivo del club es ejercer la propiedad de los jugadores, y esto se mantiene, aunque vengan jugadores cedidos. Por ese modo existen las opciones de compra», concluyó Robert, sobre la manera de trabajar del club a la hora de fichar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído