Pablo Piatti: «Mi objetivo es quedarme en el Espanyol»

El nuevo jugador del RCD Espanyol Pablo Piatti ha comentado, en su presentación oficial con el club, que tiene el objetivo de hacer un gran año y «quedarse» en su nuevo equipo, al que ha definido como una entidad con un «gran» proyecto deportivo al que puede aportar «muchísimo», agradeciendo la «atención y confianza» depositada en él.

«Mi objetivo es quedarme. Hacer un gran año, y a partir de ahí se tomarán decisiones. Al final para decantarte tienes que tener en cuenta que lo deportivo te tiene que seducir pero también lo otro. Me llamó mucho la atención la confianza depositada en mí y creo que puedo dar muchísimo al club y ellos a mí», señaló en rueda de prensa.

El argentino agradeció la «confianza» que ha tenido el club. «Estoy muy tranquilo y muy contento. Es un paso muy importante para mi carrera y tengo ganas de disfrutar con el club y la afición. Mis sensaciones son muy positivas. Llegué y ya reía, y eso es muy importante. Es un club muy familiar que te puede brindar muchas cosas», aseguró.

«Aspiramos a cosas importantes, pero siempre con los pies en el suelo. Decidí estar aquí por la ilusión que genera el proyecto. Cuando hablé con gente del club también me transmitieron esto. Sentirte respaldado es muy importante a la hora de decidir y esto ha pasado en el Espanyol», afirmó el argentino.

Piatti ya ha tenido el primer contacto con su entrenador, Quique Sánchez Flores, y señaló haber intercambiado las primeras palabras sobre «de lo que quiere del equipo». «Espero adaptarme lo antes posible a sus ordenes para poder sacar el máximo rendimiento, siempre dejando claro que por encima de todo está el equipo», añadió.

«El año pasado no fue el esperado y, lógicamente, yo como profesional quiero siempre seguir mejorando. Creo que el Espanyol es el club ideal para dar un paso adelante a mi carrera y es una bonita decisión», se sinceró.

El Espanyol destaca por tener bueno recuerdo de sus jugadores argentinos, sin ir más lejos, el último gran precedente es Pochettino. «Ayer tuve la primera toma de contacto con el equipo. Me encontré con una plantilla muy buena y competitiva y ojalá pueda estar a la altura de los jugadores argentinos que han pasado por el Espanyol», analizó.

Por último, Piatti respondió sobre su compatriota y, ahora, máximo rival, Leo Messi. «Los derbis siempre son especiales y cuando entras en el campo no miras contra quien juegas», comentó, sin entrar en detalle sobre la posible marcha del astro argentino de su selección. «La decisión de Leo de abandonar la selección es completamente suya y no puedo opinar mucho de esto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído