El entrenador del Real Madrid,

Zinédine Zidane: «Me gusta Pogba, es un jugador muy bueno»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aclaró que su compatriota Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, le «gusta mucho» porque es «un jugador muy bueno», pero como tantos otros, además de dejar entrever que James y Jesé deberán buscar minutos lejos de Chamartín.

«Estoy contento con la plantilla que tengo, que es difícilmente mejorable. Claro que me gusta Pogba, es un jugador muy bueno, pero no es el único. Hay muchos y todos los clubes quieren estos jugadores. De momento es de la Juve», comentó Zidane en la primera rueda de prensa del curso, celebrada este lunes en Montreal (Canadá), la parada inicial que harán los blancos esta pretemporada.

«Me faltan muchos jugadores para trabajar aquí, pero ha sido año de Eurocopa y no podemos hacer nada. Luego prepararemos la Superocopa de Europa, el 9 de agosto en Noruega, que es un partido muy importante», explicó el francés, «muy contento de volver al trabajo». «Tenemos diez días por delante y quiero aprovecharlos buen. Al principio siempre es difícil, pero poco a poco se irán decidiendo las cosas», añadió.

«Saldrán como tengan que salir, hasta el 31 de agosto no sabemos lo que pasará. Tenemos una plantilla buena y amplia y acabamos de ganar la Copa», dijo Zidane en relación a la Liga de Campeones conquistada en Milán el pasado 28 de mayo.

En este sentido, el preparador merengue cree que tener muchos jugadores ofrece «muchas soluciones», pero también «muchos problemas» para confeccionar el equipo. «No me disgusta la idea de tirar de abajo porque sabemos que tenemos cantera. A lo mejor no lo vemos de inmediato, pero estos chicos pueden jugar con el primer equipo. A veces deben salir para hacerlo fenomenal y luego volver», aseveró Zidane, que puso de ejemplo a Morata, Carvajal y Lucas Vázquez. «De todas formas, estoy encantado con lo que tengo, queremos luchar por todo».

«MORATA ES UNO DE LA CASA» Preguntado por Alvaro Morata, repescado de la Juventus, el técnico blanco dijo que es «un jugador más del equipo». «Ha vuelto y estoy contento. Morata es uno de la casa, él sabe cómo es el Madrid, luego veremos más adelante. Todos van a ser importantes, siempre será lo mismo. Alvaro va a ser uno más», incidió sin aclarar su futuro.

En relación a otro canterano, Jesé Rodríguez, el galo fue más concreto. «Es jugador de esta plantilla. Si repasas el año pasado no jugó mucho, pero como entrenador del Madrid lo quiero. Me gusta mucho, pero si fuese su amigo o familia le diría que buscase minutos. A lo mejor los podría tener aquí, veremos. Lo conozco bien y sé la calidad que tiene», espetó.

Y en relación a James «la idea es la misma» de la temporada pasada. «Volverá con nosotros el día 26, con Sergio Ramos y Luka Modric. Luego hablaré con él como hago con todos. No voy a decir que James no es un jugador titular, ha jugado menos, pero no lo veo así. Cada vez que podía meterlo el año pasado, lo metía. Esto pasará también este año. Voy a meter siempre el equpo más competitivo», afirmó.

En otras preguntas, Zidane admitió que nunca tuvo ofertas de la MLS como jugador y que «siempre» quiso acabar su carrera en el Real Madrid, aunque lanzó piropos a Canadá. «Es un país francófono, tenemos instalaciones maravillosas y podemos trabajar muy bien aquí», dijo respondiendo a la prensa local.

Por último, Zidane valoró el segundo puesto de la selección francesa en la Eurocopa recientemente finalizada. «Creo que ha hecho un buen recorrido, es cierto que nos hubiese encantado que la selección hubiera obtenido la victoria, pero han hecho un gran trabajo. En conjunto han hecho una gran Eurocopa», finalizó el entrenador del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído