El FC Barcelona asegura que Qatar «ha sido un excelente aliado» y el acuerdo es «lo mejor» para el club

El vicepresidente cuarto y responsable del área de marketing y comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, aseguró este martes que el acuerdo firmado para que Qatar continúe en la camiseta culé es «lo mejor para el club», además de que siempre ha sido «un excelente aliado».

«El Barça merece un acuerdo de patrocinio que todos tenemos clara su meta y nos aconsejaron que lo mejor era extender el mismo contrato para continuar trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, profesionalmente y con rigor. Habrá alguien que no lo entenderá, pero nosotros hemos elegido que lo mejor para el club en estos momentos es pensar a largo plazo», dijo Arroyo.

El acuerdo, que se extenderá por una temporada, «no sólo aporta dinero» al Barça. «También nos aporta la asociación con una compañía que te ayuda a expandir el mensaje y la imagen del Barça y entendemos que con Qatar lo hemos conseguido», explicó en declaraciones a la televisión del club recogidas por Europa Press.

«Tenemos que ser ambiciosos como lo es nuestro primer equipo y debemos acompañarlo con éxitos de expansión de nuestro mensaje, con esta admiración que tenemos por todo el mundo y tenemos que asociarnos con la marca que entendamos, en cada momento, que no sólo nos aporta un contrato de patrocinio desde un punto de vista económico inmejorable, sino que también de imagen y expansión del mensaje de nuestro club», agregó.

En este sentido, el responsable del área de marketing y comunicación señaló que «Qatar ha sido un excelente aliado», ya que cuando la Junta Directiva llegó en 2010 «el dinero de Qatar era necesario» y eso les ayudó a crecer y consolidar su economía.

Después de haber escuchado otras opciones, como así reconoció Arroyo, el FC Barcelona se decidió por continuar de la mano de Qatar Airways. «Esta prórroga de contrato habla por sí misma de la relación que tenemos con Qatar», explicó antes de recordar que «la ratificación del acuerdo deberá ratificarse en la asamblea por los socios compromisarios que son el máximo órgano del club».

Finalmente, Arroyo ha explicado que la próxima producción de camisetas ya incluirá el logotipo de Qatar Airways y en los próximos días, especialmente la tienda oficial del estadio, se podrá estampar el nuevo logotipo, informó la entidad culé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído