DON BALÓN

Los recados de Zidane en su primera rueda de prensa: Jesé, James, el club…

El francés fue calmado pero también muy claro en su estreno esta pretemporada. Dejó muchas pistas sobre el verano

Los recados de Zidane en su primera rueda de prensa: Jesé, James, el club...
Los recados de Zidane en su primera rueda de prensa: Jesé, James, el club... Don Balón

Zinedine Zidane habló por primera vez en rueda de prensa como entrenador del Real Madrid de la temporada 2016-17. Será su primer curso como técnico de forma completa y, por tanto, ahora podrá organizar la plantilla y la campaña como él quiera, sin llegar a mitad de temporada y tener que adaptarse a lo que había. Esto hacía que sus primeras palabras tras la conquista de la Undécima tuviesen algo más de importancia y generasen expectación. Y Zizou estuvo sembrado.

El francés dejó mensajes para algunos jugadores concretos, como Jesé Rodríguez y James. Aunque hace ya horas que habló, es momento de analizar qué quiso decir el técnico entre líneas. El ‘mazazo’ para el canario es serio, puesto que prácticamente le ha dejado abierta la puerta de salida y le invita a marcharse: “Jesé es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Yo lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o la familia le diría: ‘Busca minutos’… Pero igual los puede tener en el Madrid. Conozco al jugador y su calidad”.

Precisamente, el hecho de que Asensio ya tenga número en el primer equipo y su renovación aumentan las opciones de ver a Jesé cedido en otro club la próxima temporada. En cuanto a James, el mensaje sobre lo que debe hacer el colombiano es contundente y supone también un golpe en la mesa tras los rumores que aseguran que el cafetero se quedará en el Real Madrid sólo porque así lo quiere el presidente. No parece que Zizou sienta especial debilidad por la situación del ‘10’.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído