LaLiga Santander se presenta con el objetivo de «estar siempre al rojo vivo»

LaLiga Santander ha sido presentada este miércoles de la mano del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director general en España del banco Santander, Rami Aboukhair, quienes han augurado que el acuerdo entre ambas entidades hará que la competición esté «al rojo vivo» y que se internacionalice aún más pese a reducir las ganancias económicas procedente del patrocinio.

«Teniendo más novias y por más cuantía económica, buscábamos a alguien que nos ayudase a que esta industria del fútbol español siguiese una internacionalización que nos falta todavía. Segundo, queríamos una compañía que no nos pusiese en ningún riesgo reputacional y el Santander cumple también con la responsabilidad social corporativa, que son funciones clave. Por último, se habla del tema económico y el Santander va a pagar menos de lo que cobrábamos antes, pero en este caso no era importante el dinero», expuso Tebas, agradecido por la rapidez con la que se dieron las negociaciones.

En cuestión de tres semanas, la competición cambió de manos tras la conclusión de la vinculación con BBVA, cogiendo el testigo el banco presidido por Ana Botín pese a que, como insistió Tebas, los ingresos recibidos la próxima temporada serán inferiores e incluso existían posibilidades de mayor cuantía monetaria.

TEBAS: «LO QUE VAMOS A CRECER COMPENSA MUCHISIMO MAS QUE EL DINERO»

«Lo que vamos a poder crecer compensa muchísimo más que el tema del dinero. Hoy buscamos estar cerca de aquellos que nos van a ayudar a crecer y a ser una gran marca. Desde hoy LaLiga va a estar siempre al rojo vivo», añadió el oscense, haciendo referencia al nuevo eslogan de ‘LaLiga Santander, LaLiga al rojo vivo’ que lucirá desde este jueves en el fútbol profesional nacional.

Los asistentes a la presentación, que se albergó en la sede del banco en Madrid, no se refirieron a las cifras concretas que favorecieron la firma, y Tebas hizo hincapié en dar las gracias «a todo el equipo de dirección del banco» que permitió fichar por un equipo que calificó de «fantástico».

Por su parte, Rami Aboukhair destacó la cercanía que su empresa tiene con los proyectos deportivos, por lo que el deporte rey no fue una excepción. «Somos un banco con una marca increíble. Somos la marca española más reconocida en el mundo y tenemos presencia en 20 países muy futboleros», indicó el directivo, que se mostró especialmente agradecido al presidente de LaLiga por hacer «una realidad» de una vinculación que consideró un «sueño».

«Somos un banco que tiene gran relación con el mundo del deporte porque creemos en los valores del deporte y sobre todo en el trabajo en equipo, que nos ha llevado hasta donde estamos aquí hoy», continuó, en el día en que quedó plasmado el nuevo nombre de LaLiga Santander para la Primera División española y el de LaLiga 1, 2, 3 para la categoría de plata.

En última instancia, Aboukhair manifestó su claro apoyo por el crecimiento de ambos organismos siguiendo el mismo camino de la «internacionalización» que permita mantenerse en la élite deportiva. «Si nos gusta el deporte tenemos que estar con el fútbol y con la mejor Liga el mundo. Gracias por hacer esto una realidad. Te agradezco Javier (Tebas) que hayamos conseguido que este sueño que teníamos en mente se haya hecho realidad en tan poco tiempo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído