Marcelo: «Como amigo de Nacho quiero que se quede»

El lateral y segundo capitán del Real Madrid, Marcelo Vieira, expresó su deseo de que el canterano blanco Nacho Fernández siga en el club, ya que «aporta mucho» al equipo, al tiempo que afirmó que tienen que dejar atrás ya la Liga de Campeones conquistada el pasado 28 de mayo en Milán.

El brasileño compareció ante los medios en Montreal (Canadá), la parada inicial que harán los blancos esta pretemporada, donde fue preguntado por los nombres propios de Alvaro Morata y Nacho. «Sabemos que Morata siempre ha sido un gran jugador. Antes era más jovencito y ahora tiene mucha más experiencia. Nos va a ayudar mucho», indicó.

Sobre el defensor, quien podría abandonar el Madrid para asegurarse minutos, Marcelo fue claro. «A Nacho le he visto desde que era del Castilla, le tengo mucho cariño. Aporta mucho al equipo, siempre quiere jugar pero personalmente como amigo de Nacho quiero que se quede. No sólo por mí, el equipo entero le quiere mucho. Aporta mucho en cada entrenamiento y partido», apuntó.

«La plantilla que gana siempre es la mejor. He vivido muchas cosas en el Madrid y he pasado algunos años sin ganar títulos. Es difícil decir, han pasado muchos jugadores de calidad, y es difícil decir si es la mejor. Cada año el Madrid hace lo posible por dar títulos a la afición. La plantilla está muy bien pero no soy yo quien decide las cosas», añadió sobre la posibilidad de mejorar la plantilla.

Marcelo apuntó que el inicio de la pretemporada es duro, pero el trabajo resulta obligado para volver a ganar títulos. «La ‘Champions’ la hemos ganado pero cuando llegamos aquí a Canadá con la pretemporada ya tenemos en mente que tenemos que trabajar y olvidar lo que pasó. Si nos quedamos con eso en la cabeza no sirve de nada», apuntó, antes de referirse a la inminente Supercopa de Europa contra el Sevilla el nueve de agosto.

«Estamos con la cabeza para trabajar intentar conseguir más títulos. Ha sido todo muy bonito pero la cabeza está ahora trabajar para mejorar. Es muy pronto, el equipo está bien, cuesta un poco el inicio pero veo bien al equipo. Tenemos la cabeza en la Supercopa, al inicio cuesta un poco pero tenemos la cabeza hecha para trabajar y estamos pensando a la Supercopa. Para ganar hay que sufrir», añadió.

«ESPERO QUE CRISTIANO PUEDA ESTAR».

Sobre el estreno oficial de la temporada con el título en juego, Marcelo reconoció que esperan poder contar con un Cristiano Ronaldo que se lesionó en la final de la Eurocopa de Francia que conquistó Portugal. «Hablé con él, le felicité a él y a Pepe, pero no sé sobre la lesión. Espero que pueda estar», añadió un Marcelo que cumplirá 11 temporadas con el Madrid.

«Desde que he llega el Madrid me ha enseñado a luchar por el equipo, defender el escudo a muerte. Eso hago todas las temporadas. Espero seguir aquí por muchos años y dando lo máximo de mí. Dejando la piel en el campo para siempre ayudar al Madrid», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído