Mina mantiene con vida al Independiente del Valle ante el Atlético Nacional en la Libertadores

El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Nacional colombiano han empatado a uno en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores celebrada en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde el defensa del equipo ecuatoriano Arturo Mina, anotó en el minuto 88 para dejar abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta en Medellín.

El Independiente del Valle, equipo que milita en la Serie A de Ecuador, sigue con su sueño en la Libertadores. Tras derrotar a Boca Juniors en las semifinales, empataron a uno ante el ‘Rey de Copas’ de Colombia en la final.

El Atlético Nacional comenzó el partido como se preveía por su favoritismo, dominando el balón y llevando la manija del juego. De este modo, en el minuto 36 de la primera parte llegó el gol ‘cafetero’ en las botas del delantero Orlando Berrío, tras un disparo a media distancia desde fuera del área al que no pudo hacer nada el meta del Independiente, Librado Azcona.

No obstante, en la segunda mitad el conjunto ecuatoriano se vino arriba con el apoyo de su afición y en el tramo final del encuentro, el central ecuatoriano Mina puso las tablas en el marcador a falta de dos minutos para el final del mismo.

Un resultado favorable para el Independiente del Valle que salvó el primer ‘match ball’ en su campo y ahora jugará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante el Atlético Nacional que confiará en su afición y en su fortín para ganar y proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído