Sam Allardyce, «el adecuado» para ser el nuevo seleccionador inglés

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

El actual entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, es el mejor colocado para ser el nuevo seleccionador de Ingnaleterra, sustituyendo a Roy Hodgson, después de que Greg Dyke, presidente de la Asociación de Fútbol inglés (FA), confirmase que en el organismo se le considera el «adecuado» y el «mejor» para el puesto.

«Claramente, el panel de tres personas está convencida de que Allardyce es la persona adecuada», afirmó Greg Dyke en declaraciones a Sky Sports. Estas personas son Martin Glenn, jefe ejecutivo de la FA, el director técnico de la FA Dan Ashworth, y David Gill, vicepresidente de la Asociación de Fútbol.

Dyke aclaró que habría que «preguntar» a estas personas, pero por lo que yo entiendo esa es la discusión. Nombramos un comité de tres hombres para salir y examinar a los candidatos y han vuelto con una decisión acerca de quién creen que es el mejor hombre», añadió.

La selección inglesa está pendiente de nombrar un nuevo entrenador tras la dimisión de Hodgson después de la eliminación en la Eurocopa ante Islandia. Allardyce, de 61 años, ha entrenado a varios equipos como Bolton Wanderers, Newcastle, Blackburn y West Ham, aunque nunca cuando se encontraban al máximo nivel.

La FA también maneja los nombres de Steve Bruce, excentral del Manchester United y técnico del Hull, el alemán Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Estados Unidos) y Eddie Howe, entrenador del Bournemouth.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído