DON BALÓN

La intrahistoria: el Madrid recupera el ‘interés’ en la Roja por Lopetegui

El nombramiento del nuevo seleccionador cierra una etapa de claroscuros en la relación entre el club blanco y el combinado nacional. Lopetegui gusta en el Madrid, ¿Por qué?

La intrahistoria: el Madrid recupera el 'interés' en la Roja por Lopetegui
La intrahistoria: el Madrid recupera el 'interés' en la Roja por Lopetegui Don Balón

El nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo Seleccionador nacional se producía este jueves a mediodía, de forma completamente sorpresiva y a través de un escueto comunicado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Horas más tarde, a las seis y media, el nuevo técnico era presentado ante los medios junto a Ángel María Villar. Un proceso tan rápido como comentado en la calle. Joaquín Caparrós se había postulado y mucho para el cargo en las últimas semanas, y todos daban ya por hecho que el utrerano iba a ser el nuevo comandante de la Roja. Pero Villar cambió de opinión a última hora por motivos que ya hemos explicado en DB.

Yendo más allá, en sus primeras manifestaciones Lopetegui dice y promete cosas que como suele ser habitual, han causado diversas interpretaciones y opiniones a favor y en contra tanto en la prensa como entre la afición española. Una afición a la que no le ilusiona en exceso la llegada del vasco, aunque ninguno de los candidatos era especialmente ilusionante. Anuncia una “evolución” en lugar de una revolución, aunque avisa: “los jugadores tienen que entender que no se vive del pasado”. ¿Qué significa esto? Los más pesimistas ven en él a un nuevo Del Bosque y más falta de mano dura y cambios con los restos de la generación de oro; los optimistas, a un técnico que mantendrá el estilo pero sabrá darle el toque necesario para que España vuelva a ser competitiva.

Mencionábamos a Vicente del Bosque y no por casualidad. El caso es que el salmantino, que ya es historia de la Selección, había caído poco a poco en una especie de impopularidad fruto de su desgaste en el cargo tras ocho años. Y si ha habido algún club con el que su relación se ha ido deteriorando con el paso del tiempo ese fue siempre el Real Madrid, su casa de toda la vida, de la que salió por la puerta de atrás en 2003 iniciando una paulatina separación de criterios y formas de pensar que le llevaron incluso a representar a una parte del madridismo contraria a los actuales dirigentes y al mourinhismo posterior a él.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído