Luis Suárez: «No soy favorito para ganar el Balón de Oro»

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha comentado este viernes que no es uno de los «favoritos» para ganar el Balón de Oro, ha afirmado estar «feliz» por los títulos individuales y colectivos de la temporada pasada y se ha mostrado «muy contento» con la llegada del centrocampista portugués André Gomes.

«No soy favorito para ganar el Balón de Oro. Estoy feliz por conseguir lo que hicimos a nivel grupal. A nivel individual los títulos son merecidos pero se valora más lo grupal. Tenemos que tener la obligación de pelear por todos los títulos porqué somos el Barça», comentó el atacante en rueda de prensa.

El delantero uruguayo no tuvo la menor duda sobre quién debe ganarlo. «No sé si tiene ventaja -Cristiano Ronaldo-. Ha ganado la ‘Champions’ y la Eurocopa, pero para mí no hay discusión ninguna de que Leo es el mejor jugador del mundo. Es el mejor con diferencia y marca la diferencia en cualquier partido. Sus números también lo avalan para ser Balón de Oro», subrayó.

Por otra parte, el ‘charrúa’ destacó que el delantero que llegue al equipo será «bienvenido». «Es normal que se quiera un cuarto delantero y en el Barcelona siempre se ficha. El año pasado no pudimos rotar tanto porqué se lesionaron Neymar y Messi. El delantero que venga, bienvenido sea, va a venir a sumar, a colaborar y a ganar títulos, y eso siempre es bueno», explicó.

«Vietto un grandísimo jugador. Ya en el Villarreal me gustó mucho cuando jugamos contra él, era muy bueno desequilibrando y en el Barcelona aportaría mucho», se sinceró.

Por otro lado, alabó la llegada de André Gomes y valoró la «capacidad física y el golpeo con las dos piernas» como sus mejores habilidades. «Es uno de los jugadores que más desequilibró en Valencia por su capacidad física, habilidad en las dos piernas y es un fichaje que se valorará mucho y aportará al equipo. Estamos muy contentos de que venga», añadió.

Además, Suárez lamentó la marcha del brasileño Dani Alves. «Con la marcha de Dani se perdió mucho por lo que es como jugador, su trayectoria, la relación que tenía con Messi. Dentro del vestuario se pierde un jugador con mucho carácter, actitud, y que contagiaba su ánimo», manifestó.

«Todos sabemos la personalidad y lo que implica Mascherano. Esto no lo debo hablar yo, pero estaríamos encantados con que renueve», explicó sobre la posible renovación de Mascherano.

El delantero culé, sin embargo, no se mostró preocupado por su renovación. «Tengo contrato, no me preocupa la renovación. Sé que el club valorará mi rendimiento, pero ahora hay cosas más importantes. Mis números fueron muy buenos. Estando aquí, uno intenta superarse a sí mismo. Es muy difícil pero estando en el mejor equipo del mundo todo es posible», interpretó.

Por último, reiteró su buena relación con Luis Enrique. «A excepción de Tabárez, es el entrenador con el que más tiempo que voy a estar. Esto a un jugador le genera seguir teniendo la confianza y el respeto. Conocemos sus mensajes y los captamos enseguida y tanto yo como los que lo conocemos, sabemos que tiene cosas que nos ayuda y que nos ha hecho mejorar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído