(Previa) El Atlético echa a andar contra el Numancia en el clásico veraniego de Burgo de Osma

El Atlético de Madrid disputará este sábado (19.00 horas) su primer amistoso de pretemporada ante el Numancia –de Segunda División– en la localidad soriana de Burgo de Osma, donde el ‘Cholo’ Simeone podrá comprobar la evolución de sus jugadores tras casi dos semanas de trabajo.

El partido se enmarca en el ‘Memorial Jesús Gil y Gil’, presidente atlético fallecido en 2004, y se celebra en la localidad natal del que fuese máximo dirigente colchonero. Esta será la sexta edición del torneo y la cuarta que se jugará en Burgo de Osma.

Para el encuentro, Simeone no podrá contar con el francés Antoine Griezmann y con el belga Yannick Carrasco, que aún continúan de vacaciones tras su presencia en la Eurocopa, mientras que otros como Koke, Juanfran y el fichaje Nico Gaitán, recién incorporados, no se espera que jueguen este sábado sus primeros minutos del curso.

Tampoco lo hará el uruguayo Giménez, con problemas musculares, pero sí el lateral croata Sime Vrsaljko, que ya lleva una semana de entrenos e intenso trabajo, alcanzando las triples sesiones, marcadas por la dureza del ‘profe’ Ortega cada comienzo de curso.

Esta será la quinta campaña del Cholo Simeone al frente del banquillo rojiblanco y el primer duelo de la 2016/17. El segundo amistoso llegará ante el Tottenham y el tercero frente al Melbourne Victory, ambos en tierras australianas, mientras que el Atleti cerrará la pretemporada con los duelos ante el Galatasaray y el Cádiz en el Trofeo Ramón Carranza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído