Tebas asistirá este sábado al I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas acudirá este sábado al I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), donde se darán cita 200 clubes de Tercera y algunos otros de Segunda División B, representados por la CCT.

Tras la apertura del Congreso, Tebas, expondrá el proyecto conjunto de LaLiga y la CCT, dentro de una jornada de formación, en la que también intervendrán Oscar Garvín, presidente de la CCT, Luis Gil, director-gerente de entidades deportivas, y Miguel G.Caba, responsable de la Asesoría Interna de LaLiga, entre otros. Por la tarde, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la CCT.

«En LaLiga no sólo nos preocupamos por el fútbol profesional, es importante que en categorías como la Tercera División también velemos por la limpieza y el buen funcionamiento de la competición porque todos somos parte del fútbol español. Como la mejor liga del mundo tenemos que dar ejemplo a todos los niveles», subrayó Tebas en un comunicado de la LFP.

Por otro lado, Garvín señaló que «este congreso marcará un antes y un después no sólo para nuestra asociación, sino para el fútbol de categoría nacional». «Llegar a nuestro primer Congreso Nacional con más de 200 clubes que respaldan el proyecto desde todos los rincones de España nos da fuerza y recompensa el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde hace dos años. Agradecemos a LaLiga, y en especial a su presidente, la confianza y el apoyo mostrados desde el principio. Gracias al convenio firmado y al trabajo que estamos desarrollando conjuntamente, cada día somos un poco mejores y un poco más fuertes», añadió el presidente de la CCT.

Desde que diera inicio la colaboración entre LaLiga y la CCT el pasado mes de enero, ambas instituciones han dado pasos firmes en la lucha contra los amaños. La Tercera División española y sus clubes han recibido el apoyo de LaLiga de forma pública y privada, como ocurrió el pasado mes de marzo tras la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD Acero.

Con esta colaboración, los más de 200 clubes que están afiliados a la CCT llevarán el logo de LaLiga en la manga de su camiseta. Este patrocinio permite a la CCT seguir creciendo al mismo tiempo que fomenta los valores del fútbol como elemento de cohesión, impulso y crecimiento del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído