Tebas asistirá este sábado al I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas acudirá este sábado al I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), donde se darán cita 200 clubes de Tercera y algunos otros de Segunda División B, representados por la CCT.

Tras la apertura del Congreso, Tebas, expondrá el proyecto conjunto de LaLiga y la CCT, dentro de una jornada de formación, en la que también intervendrán Oscar Garvín, presidente de la CCT, Luis Gil, director-gerente de entidades deportivas, y Miguel G.Caba, responsable de la Asesoría Interna de LaLiga, entre otros. Por la tarde, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la CCT.

«En LaLiga no sólo nos preocupamos por el fútbol profesional, es importante que en categorías como la Tercera División también velemos por la limpieza y el buen funcionamiento de la competición porque todos somos parte del fútbol español. Como la mejor liga del mundo tenemos que dar ejemplo a todos los niveles», subrayó Tebas en un comunicado de la LFP.

Por otro lado, Garvín señaló que «este congreso marcará un antes y un después no sólo para nuestra asociación, sino para el fútbol de categoría nacional». «Llegar a nuestro primer Congreso Nacional con más de 200 clubes que respaldan el proyecto desde todos los rincones de España nos da fuerza y recompensa el enorme esfuerzo que estamos haciendo desde hace dos años. Agradecemos a LaLiga, y en especial a su presidente, la confianza y el apoyo mostrados desde el principio. Gracias al convenio firmado y al trabajo que estamos desarrollando conjuntamente, cada día somos un poco mejores y un poco más fuertes», añadió el presidente de la CCT.

Desde que diera inicio la colaboración entre LaLiga y la CCT el pasado mes de enero, ambas instituciones han dado pasos firmes en la lucha contra los amaños. La Tercera División española y sus clubes han recibido el apoyo de LaLiga de forma pública y privada, como ocurrió el pasado mes de marzo tras la denuncia presentada por la Junta Directiva del CD Acero.

Con esta colaboración, los más de 200 clubes que están afiliados a la CCT llevarán el logo de LaLiga en la manga de su camiseta. Este patrocinio permite a la CCT seguir creciendo al mismo tiempo que fomenta los valores del fútbol como elemento de cohesión, impulso y crecimiento del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído