Vázquez: «Sampaoli es un entrenador muy ofensivo, me ha sorprendido mucho»

El nuevo jugador del Sevilla Franco Vázquez se ha mostrado muy contento de regresar al fútbol español para «jugar con los mejores» y ha manifestado que el actual técnico sevillista, Jorge Sampaoli, le ha «sorprendido mucho» porque es un entrenador «muy ofensivo».

«Sampaoli me ha sorprendido por la idea ofensiva que tiene. Quiere presionar bien arriba y es un fútbol muy bonito. Si las cosas salen bien, podemos disfrutar mucho», aseguró Vázquez en su presentación este viernes como nuevo jugador sevillista.

«No dudé ni un minuto en venir a esta Liga. Jugar con los mejores del mundo es algo muy importante», afirmó el internacional italiano de 27 años, que firma por cinco temporadas.

Pese a ser presentado este viernes, el centrocampista ya se unió a la expedición sevillista en Orlando (Estados Unidos) el pasado sábado e incluso debutó con su nuevo equipo. «Me han recibido muy bien todos. Estoy muy contento de estar aquí y de formar parte de este club. Hay un grupo muy bueno que es algo importante», subrayó.

Vázquez, procedente del Palermo, llega con conocimientos del club y la ciudad gracias a su amistad con Maresca en el equipo italiano. «Somos muy amigos después de dos años y medio juntos. Siempre me habla muy bien de este club y de la gente. Sólo me dice cosas buenas de Sevilla. Enzo está muy contento de que esté aquí», contó el centrocampista italo-argentino.

El ‘Mudo’, que explicó que su mote viene porque de pequeño no era de «mucho hablar», comentó los posibles roles que puede desempeñar en el Sevilla. «Detrás del delantero es donde juego desde hace tres años pero también un poco más atrás; me gusta porque tengo la cancha más de frente que de espaldas, así que también lo puedo hacer», explicó.

Vázquez, que ya jugó durante una temporada en la Liga española con el Rayo Vallecano, se mostró con ganas de regresar al fútbol español. «Hoy se me ha dado la posibilidad de regresar a España, y encima en un club tan importante como el Sevilla. Que me quiera este club es un orgullo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído