Bauza, sobre el interés de la AFA: «Tengo muchas ganas de dirigir a Argentina»

BUENOS AIRES, 23 (Reuters/EP)

El entrenador Edgardo Bauza ha reconocido que tiene «muchas ganas» de dirigir a la selección argentina, después de mantener una reunión con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bauza, que actualmente dirige al Sao Paulo brasileño, dijo que presentó su propuesta de trabajo, que será estudiada y analizada, y que de ser elegido su primera misión será convencer al barcelonista Leo Messi para que vuelva a la selección albiceleste.

«Hablamos de fútbol, de la selección y la AFA. También de ideas de trabajo y nada más. Ahora el trabajo más grande lo tienen ellos (la AFA) que son los que tiene que decidir. No es fácil. Son nombres de experiencia y jerarquía los que están analizando», destacó Bauza tras la reunión.

El entrenador, que tiene entre sus laureles dos Copas Libertadores, una con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y otra con San Lorenzo de Argentina, calificó la reunión como amena y distendida.

«Estoy conforme con los dirigentes. Confiaron en charlar para ser una de las posibilidades», destacó el ‘Patón’. «Les dije a los dirigentes que tengo muchas ganas de dirigir porque sería el desafío más importante de mi carrera», señaló.

El técnico, que viajó a Argentina después de terminar el entrenamiento del Sao Paulo, agregó que de llegar a un acuerdo tendrá que charlar con Messi, quien renunció a la selección después de perder su segunda final consecutiva en la Copa América ante Chile.

«Hay que tratar de convencer a Messi para que esté en la selección, pero hay que darle los tiempos y no hay que apurarse», finalizó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído