Escudero: «Lo importante es ganar en ritmo y en la idea de juego»

El jugador español del Sevilla FC Sergio Escudero ha destacado este sábado que lo más importante en pretemporada es «ganar en ritmo y en la idea de juego», sobre todo tras la llegada del nuevo técnico Jorge Sampaoli.

«Ahora mismo lo que pensamos es en seguir adelante con el trabajo para coger la forma e ir mejorando en lo que quiere el entrenador. Ahora toca jugar los partidos de Alemania para eso. Y ya cada día que pase pues iremos pensando un poco más en las Supercopas. Ahora lo importante es ganar en ritmo y en la idea de juego», explicó Escudero a los medios del Sevilla FC.

A pesar de salidas como la del entrenador Emery, o la de jugadores como Krychowiak o Banega; las llegadas de Sampaoli, Ganso o Franco Vázquez ilusionan al sevillismo. Escudero también comentó la adaptación de los fichajes. «Se están integrando muy rápido. Les hemos acogido con los brazos abiertos y va todo bien. Van a dar un nivel alto porque vienen con muchas ganas y demostrarán lo mejor que tienen», dijo.

Todos estos nombres nuevos y el nuevo proyecto encabezado por Sampaoli, hacen de esta pretemporada una importante puesta a punto en la que asimilar los conceptos tácticos.

«Ha sido una primera parte de la pretemporada bastante buena. Tanto por el trabajo del equipo en los entrenamientos como por los dos partidos, en los que hemos dado buen nivel. Estamos avanzando como quería el entrenador, adquiriendo la filosofía de juego, los nuevos conceptos. Esta siendo una pretemporada bastante positiva», apuntó.

La cercanía de las Supercopas, tanto la de España, ante el FC Barcelona, como la de Europa, ante el Real Madrid, hacen que el plan de Sampaoli sea incluso más difícil y la incorporación de fichajes provoca que el trabajo vaya dando frutos poco a poco. Aún así Escudero es optimista con este Sevilla.

«El equipo siempre sale con ganas, y ahora además trabajando en una nueva propuesta. Hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible con las distintas opciones de juego, con defensa de tres, con defensa de cuatro. Creo que la valoración es positiva. Desde el primer día todo el grupo ha puesto muchísimo interés en esta nueva propuesta de juego que quiere el entrenador», espetó.

«A medida que pase el tiempo se verá a un equipo más compacto. La propuesta es diferente. Pero con las ganas que está mostrando el grupo y trabajando así, en poco tiempo lo conseguiremos. Yo creo que hay que estar contentos y seguir como hasta ahora», finalizó Escudero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído