Borges: «Garitano viene con una mentalidad muy ganadora»

El centrocampista costarricense del Deportivo, Celso Borges, ha reconocido sentirse «muy a gusto» en el conjunto gallego, al que estará «siempre agradecido» y con el que ha renovado, y ha asegurado que el nuevo técnico del equipo, Gaizka Garitano, viene «con una mentalidad muy ganadora».

«Fue una grata sorpresa encontrarme con un club tan bien estructurado. Me siento muy a gusto, por eso renové, estaré siempre agradecido», explicó en una entrevista a LaLiga Borges, que ya suma un año y medio con los coruñeses, con los que ha rendido a buen nivel.

A su vez, el tico valoró los objetivos del equipo, y se muestra optimista. «El objetivo siempre es lograr la salvación para estar otro año más en Primera, pero hay una cuota de ambición que, como equipo, tenemos por cumplir de querer algo más», señaló.

Borges y sus compañeros se enfrentarán esta temporada a un nuevo proyecto, pues tras la marcha de Víctor del Amo llegó Gaizka Garitano, con un nuevo proyecto bajo el brazo. «Vienen con una muy buena actitud, una mentalidad muy ganadora, propia del club, es nuestra responsabilidad plasmarla bien. Tienen una muy buena educación en cuanto al trabajo: que todo lo que hagamos siempre se va a conseguir por una buena relación entre esfuerzo y trabajo. Así se consiguen los resultados», analizó.

La temporada pasada Borges demostró que es un jugador todoterreno y su entrenador le utilizó de extremo y de delantero, donde el internacional por Costa Rica rindió a alto nivel. Aún así, el futbolista tiene claras cuáles son sus preferencias.

«Ser mediapunta o delantero fueron casos extremos, en los que tuve que emplearme, pero mis cualidades son de centrocampista, no de delantero. Me conozco muy bien y donde puedo ofrecer mi mejor rendimiento es en el centro del campo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído