El Celtic anuncia el fichaje de Kolo Touré

El jugador costamarfileño Kolo Touré se ha convertido en nuevo fichaje del Celtic, donde ha firmado por una temporada y donde también se reencontrará con el que fuera su entrenador en el Liverpool, Brendan Rodgers.

El veterano defensa llega a los ‘hoops’ para aportar la experiencia que le otorgan sus dos títulos ligueros y sus tres FA Cup tras haber jugado para Liverpool, Arsenal y Manchester City, entre otros equipos. Es además un veterano internacional con 118 apariciones con la selección de Costa de Marfil.

El fichaje de Kolo Touré es una apuesta personal de Rodgers, que confía en la experiencia del que fue su pupilo. «Llevé a Kolo al Liverpool para añadir experiencia y para ayudar a los centrales al mismo tiempo. Se pudo apreciar su importancia allí y especialmente en la pasada campaña, donde fue una pieza clave para Jurgen Klopp hasta el final de la temporada, donde hasta disputó la final de la Europa League», explicó.

A su vez, el entrenador norirlandés alabó también el carácter del costamarfileño y cómo eso iba a aportarle mucho al equipo escocés. «Con la cantidad de jóvenes jugadores que hay en la plantilla, puede ser de gran ayuda para Scott Brown, que es un fantástico líder, pero que necesita apoyo a su lado. Va a ser bueno para Scotty tener a alguien detrás con esa experiencia en partidos importantes. Kolo puede hacerlo muy bien», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído