Allardyce: «La gestión del vestuario es mi mayor virtud»

LONDRES, 25 (Reuters/EP)

El nuevo seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, se mostró confiado en su presentación en poder lograr que el cuadro de los ‘pross’ se convierta en una «realidad» que pelee por cada torneo, dejando atrás las expectativas fallidas de cada cita, y explicó que su «mayor virtud» es el trato con los jugadores.

«Cinco clubes de la Premier me han dado una gran experiencia, nadie ha dirigido a cinco equipos ingleses. La gestión del vestuario es mi mayor virtud, ayudar a los jugadores a disfrutar y ser mejores de lo que ya son», indicó en su puesta de largo oficial.

El veterano técnico inglés, de 61 años, fue designado el pasado viernes como el sucesor de Roy Hodgson, tras la eliminación de Inglaterra en octavos de final de la reciente Eurocopa ante Islandia. «Ascendí al West Ham, salvé al Blackburn y ahora al Sunderland, puedo dar la vuelta a una situación rápido. Lo que todos queremos es el éxito de la selección y será el mayor desafío de mi carrera», apuntó.

Allardyce confía en que esta última decepción en la cita de Francia sea el final de los varapalos de una selección que desde que ganara el Mundial de 1966 ha estado lejos de volver a triunfar. «Los jóvenes de la selección ya tienen mucha experiencia, algunas un poco amargas, pero eso les ayudará a buscar que no se repita», afirmó.

«Lo más importante ahora es la clasificación para el Mundial 2018, después podremos profundizar en cómo lograr mejores resultados en los torneos. No puede ser más hablar de posibilidades y expectativas, tiene que ser una realidad. Tenemos que dar un paso al frente», añadió.

«‘Potencial o posible’ (candidato) es una palabra que no quiero usar porque esto es Inglaterra y queremos el máximo nivel en cada partido. Esta plantilla mejorará y logrará mejores actuaciones y resultados», explicó.

Allardyce destacó su experiencia frente a los que critican su estilo de juego. «El estilo de juego ha sido siempre una etiqueta que no he podido quitarme. Las críticas no me frenan a intentar cosas. He dirigido a grandes jugadores del mundo. Creo que tengo la experiencia para llevar este reto con Inglaterra y puedo crear el entorno idóneo», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído